Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Siembra de ajos
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Siembra de ajos

Siembra de ajos hace 12 años, 2 meses #4

  • jaguerri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
  • Karma: 1
Hola a todos: esta es mi primera anotación y pregunta en el foro.
Siempre se ha dicho que los ajos hay que sembrarlos en LUNA MENGUANTE, porque sino se hace así se salen de la tierra.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado, pero no en cualquier sitio, sino en los huertos de la Almozara, me gustaría ver los ajos fuera.
Saludos.
Javier

Re: Siembra de ajos hace 12 años, 2 meses #19

  • Begoña
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola jaguerri,
yo también he oído siempre eso. Nosotros lo hicimos así a finales de diciembre y ya están saliendo.
Un huerto cercano al nuestro los sembró con luna nueva y sí, yo los vi los ajos fuera de la tierra. Habían echado unas pequeñas raicillas, pero estaban fuera. Con la mano los volvieron a meter para dentro de la tierra y ya no sé qué habrá pasado.

Re: Siembra de ajos hace 12 años, 2 meses #21

  • el albarcas
Hola,
dicen que los ajos se siembran para guardar, el 11 de noviembre, San Martín. Como yo no pude ese día, los sembré el viernes siguiente que era menguante.
Por cierto, en el pueblo siempre he oído que para agricultura y ganaderia, todos los viernes del año son menguante. Es un dicho popular.
Los míos están inmejorables pero veremos si llegan a buen puerto, ya que creo que van demasiado adelantados. Ya los vereis en foto.

Saludos hortelanos.

Re: Siembra de ajos hace 12 años, 2 meses #55

  • angipo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Yo planté los ajos en menguante y puedo decirte que los que se plantaron con el culo hacia abajo se salieron en una semana. los plantamos bien y en dos semanas han salido todos y están la mar de majos.
Con esto quiero decirte que si se salen, desde mi reciente experiencia, es por plantarlos del revés.

Re: Siembra de ajos hace 12 años, 1 mes #57

  • Tomas
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Hola. sembramos los ajos el 16 de octubre en los huertos de la Almozara, que no era menguante. Era luna llena. El resultado es que han salido bien majos, y las heladas no les han afectado.
Lo cierto es que no creo en que las fases de la luna, hagan que los ajos "se salgan" de la tierra, o crezcan correctamente. Seguro que hay otros factores.
Pero si cientificamente se demuestra la relación ajos-luna, creeré.

Re: Siembra de ajos hace 12 años, 1 mes #58

  • jaguerri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
  • Karma: 1
Hola: yo creo que los ajos tienen que sembrarse a una profundidad de unos 8cm y con la punta hacia arriba, y de esta manera no se salen, esté la luna como esté.
La raíz del ajo tiene mucha fuerza cuando sale y si el terreno está un poco duro empuja el ajo hacia arriba y la primera hoja que va saliendo es tan afilada que abre camino para salirse de la tierra. Esto es lo que yo pienso y me parece mas razonable que la situación de la luna.
Saludos
Javier
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.25 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook