Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RIEGO POR GOTEO
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: RIEGO POR GOTEO

RIEGO POR GOTEO hace 11 años, 1 mes #425

  • Susana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Hola a todos,

Estoy estudiando la forma de poner el riego por goteo, con programador, de cara a los cultivos de verano; en internet vienen muchos vídeos y consejos prácticos, pero me gustaría que si alguno de vosotros lo ha instalado, me pudiese aclarar alguna duda que tengo, para el huerto de 50 mtrs, que es el que yo tengo con otra amiga.

Por ejemplo: ¿cuántas horas tiene que estar en funcionamiento para que todo quede bien regado? supongo que me diréis que según lo que plante, pero bueno, a grosso modo, en un huerto pequeño, hay un poco de todo: lechugas, espinacas, alcachofas, tomates, etc... y qué tipo de goteo es mejor, si el que lleva los agujeros sin más o el que lleva como unas rosetas clavadas en el tubo, ¡ah! y la distancia entre las gomas: lo tenemos dividido en dos, dejando 50 cms. en el centro para pasar.

Gracias y un saludico a todos.

Re: RIEGO POR GOTEO hace 11 años, 1 mes #431

  • mihuertecico
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
En cuanto a horas quiza con media hora o una hora al dia sobre... por lo menos hasta julio y agosto... con estas lluvias hasta menos. Haz la prueba y simplemente comprueba que la tierra quede humeda pero que si la aprietas no "escurra", ese es mas o menos el punto optimo de humedad.

Sobre el goteo el de los agujeros ya hechos tiene la desventaja de que éstos se acaban atascando y o bien los limpias con alguna solucion o sustituyes la linea. Los de las rosetas, si uno se atasca o da problemas, solo tienes que cambiar ese. El primero sale mas barato y es mas comodo de instalar, pero creo que a la larga es mejor el otro sistema.

Otro detalle que te puede ahorrar trabajo es poner al final de los tubos, en vez de tapones, otro grifo. Con esto puedes hacer mas comodamente el vaciado del tubo, pues se acaba llenando de arena fina. Solo tienes que concentrar todo el caudal de tu huerto en una linea y abrir un momento el grifo de final de tubo, y asi saldra despedida toda la arenilla por la presion.

Tambien es muy importante poner un filtro antes del sistema de goteo, si no lo que te comento antes se agravaria mucho.

Re: RIEGO POR GOTEO hace 11 años, 1 mes #432

  • Susana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Hola,

¿Y en pleno verano? con treinta y pico o cuarenta grados, supongo que todos los días, pero ¿una hora, dos horas?

Hemos plantado en plano, sin surcos, entonces, ¿cuál sería la distancia buena entre cada goma? yo había pensado unos 40 cms.... más o menos..

Gracias.

Re: RIEGO POR GOTEO hace 11 años #439

  • mihuertecico
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
En verano quiza mas, dos horas, tres... segun el caudal. De todas formas no te preocupes demasiado, las plantas no requieren de unas rutinas demasiado fijas, salvo cuando estan pequeñas que son un poco mas delicadas. Es mejor que peques de regar poco que que te pases, las plantas toleran mejor el defecto que el exceso...
Los siguientes usuarios han agradecido: Susana
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook