Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RIEGO POR GOTEO
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: RIEGO POR GOTEO

RIEGO POR GOTEO hace 11 años, 1 mes #425

  • Susana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Hola a todos,

Estoy estudiando la forma de poner el riego por goteo, con programador, de cara a los cultivos de verano; en internet vienen muchos vídeos y consejos prácticos, pero me gustaría que si alguno de vosotros lo ha instalado, me pudiese aclarar alguna duda que tengo, para el huerto de 50 mtrs, que es el que yo tengo con otra amiga.

Por ejemplo: ¿cuántas horas tiene que estar en funcionamiento para que todo quede bien regado? supongo que me diréis que según lo que plante, pero bueno, a grosso modo, en un huerto pequeño, hay un poco de todo: lechugas, espinacas, alcachofas, tomates, etc... y qué tipo de goteo es mejor, si el que lleva los agujeros sin más o el que lleva como unas rosetas clavadas en el tubo, ¡ah! y la distancia entre las gomas: lo tenemos dividido en dos, dejando 50 cms. en el centro para pasar.

Gracias y un saludico a todos.

Re: RIEGO POR GOTEO hace 11 años, 1 mes #431

  • mihuertecico
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
En cuanto a horas quiza con media hora o una hora al dia sobre... por lo menos hasta julio y agosto... con estas lluvias hasta menos. Haz la prueba y simplemente comprueba que la tierra quede humeda pero que si la aprietas no "escurra", ese es mas o menos el punto optimo de humedad.