Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ENTRA Y PRESÉNTATE
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ENTRA Y PRESÉNTATE

¡Saludos! hace 12 años, 2 meses #5

¡Hola hortelanos!

Soy una compañera vuestra de los huertos de Huertolandia y como parece que nadie se asoma por estos lares me he propuesto daros un empujoncito

Estas son unas fechas en que, por lo general, todos estamos con ese venenillo de las próximas siembras de primavera, que no nos deja vivir... y más cuando el invierno no parece muy convencido de asomar ya de una vez (pero cuando lleguen las plagas nos acordaremos de lo buenas que son las heladas). Otros andarán preocupados porque no encuentran tal o cual variedad de hortaliza o semilla, o enfrascados en diseñar la nueva estructura del hortal en primavera, rotaciones, asociaciones, lunas... algunos novatos, con el normal despiste de "qué se siembra ahora". Y tantas otras cosas.

Sí, que ya estamos con el "preparados, listos,...". Vamos, que no nos sujeta nadie!

Y luego ¡¡¡Halaaaa!!! ...que ahora no sé donde poner tanta tomatera!! o ...porfaaaa, ¿quien tiene semillas de... y de...? ... ¿se llevan mal las cebollas y las judías?... Ah, ¿pero había que cavar más hondo? o ...¿es que las semillas de los pimientos verdes no germinan? o ...¿cuando corto las cañas para las judías? o ...¿qué es eso de acolchar? o ...

Pues eso, que para algo están los foros, para preguntar, compartir experiencias, reirse también de las cosas que a veces nos ocurren en el huerto, de la receta nueva que hemos preparado con las alcachofas o hasta quejarnos del cierzo, la tuta o del dolor de riñones

Dos consejos para los recien llegados al "planeta huerto": el exceso de agua y abono tiene mal arreglo, mejor quedarse corto, que siempre tendrá solución. Y dos realidades: estais atrapados, ya no os vais a escapar y os lo vais a pasar de miedo

A todos: "Año bisiesto, la cosecha en un cesto", "Año bisiesto, ni viña ni huerto"...Chssstt, ni caso: ¡¡¡A por él!!!

Hasta pronto a todos
"El que pregunta es tonto unos minutos ...el que no, lo es toda la vida."
(Nomeacuerdoquien)

Re: ¡Saludos! hace 12 años, 2 meses #8

  • pabloonce
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Era jardinero y ahora hortelano
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola , muy buenas , yo llevo con el huerto desde septiembre , aun que así en empezar en serio llevo desde octubre , acabo de ver el foro y he venido a saludar , ya iré viendo los temas y nada ya nos iremos viendo
El poder de un presidente , depende de las ganas de obedecer de sus ciudadadenos

Re: ¡Saludos! hace 12 años, 2 meses #9

  • mirecetario
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola, soy Jose, estoy en la zona ecológica de la Cartuja, llevo disfrutando de la aventura de la horticultura desde febrero del año pasado, ahora ando liado con las habas que ya parece que empiezan a echar florecicas y ya estoy planificando donde meter las tomateras...

Si queréis saber un poco más de mis hazañas de hortelano novato podéis pasaros por mi blog:

mirecetario.es/wordpress/p-huerto-ecologico/

Saludicos.

Re: ¡Saludos! hace 12 años, 2 meses #10

  • admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Hola Jose, hemos metido tu blog en la sección de enlaces

Un saludo!

mirecetario escribió:


Si queréis saber un poco más de mis hazañas de hortelano novato podéis pasaros por mi blog:

mirecetario.es/wordpress/p-huerto-ecologico/

Los siguientes usuarios han agradecido: mirecetario

Re: ¡Saludos! hace 12 años, 2 meses #12

  • JAVIER
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Hola a tod@s aguel@s cebolletas.
Soy totalmente nuevo en estos menesteres, así que tendréis que tener paciencia conmigo porque pienso preguntarlo todo, tanto en directo como por este foro. No me engañéis ya que si me decís que ponga plataneras, yo voy y las casco en medio del huerto.

Un abrazo a todos.

Re: ¡Saludos! hace 12 años, 2 meses #14

  • Gema
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola a todos!!!
Soy Gema,y en breve voy a cumplir un año de "hortelana".Decir que esto del huerto me está pareciendo una experiencia fantástica.Tanto la familia como yo,estamos esperando que llegue el fin de semana para disfrutar del dia en la naturaleza,y preparar,cuidar y recolectar las cosechas(de momento,no nos podemos quejar).
Un cordial saludo para todos los que compartis esta aventura!

PD:La página está fenomenaaaaal!!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.37 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook