Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #265

  • el albarcas
Emilio,
en referencia al email que has mandado sobre la contaminación. Reafirmo que esta tierra ya está en algún camino y en algún huerto del recinto, se diferencia muy bien. Es labor tuya, como administrador, mandar que la retiren y que la saquen fuera del recinto. Que la lleven donde la recogieron.

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #266

  • malayerba
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Karma: 0
A ver, no creo que haya que ser tan estricto ahora. Este tema ha pillado de sorpresa y hay un poco de tierra en algún camino, pero no creo que eso afecte a las lechugas de nadie.Soy el primero que se preocupa pero según dice Emilio en el mail ha tomado todas las medidas oportunas. Pienso que habría que rebajar un poco el tono, esto es una actividad lúdica.
Un saludo y venga que empieza todo a crecer ya!!!!!!!!!!.

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #267

  • Hierbas
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Este tema es muy serio.
-La distancia en linea recta entre la tierra contaminada y los huerto esta en torno a los 200m, osea que la tenemos cerquita cerquita.
-A todo ello añadiria que cada vez que labro saco mas piezas de coche y segun una conversacion con el propietario de un terreno cercano, esto fue un deposito de coches durante muchos años pese a las negaciones recibidas mi coleccion de piezas asi lo confirma.
- estamos hablando de posibles aceites usados, valvolinas, liquidos de baterias etc.
-Sumamos a esto que una fabrica de productos quimicos funcionando durante años puede soltar por sus chimeneas u otros medios residuos que pueden estar esparcidos en muchos muchos metros a la redonda.
- Hablamos de plomo, cadmio, cianuro, sulfuros, litio y creo que me dejo alguno.
- Al igual que todos he trabajado mucho en mi parcela invirtiendo dinero e ilusion pero no pienso pasar este tema por alto, asi que independientemente de las medidas que pueda tomar la DGA o Emilio que seran bien recibidas y lo digo con todo el respeto, este domingo llevare botes de cristal para tomar muestras de varios huertos y del agua de pozo que la semana que viene estaran en un laboratorio de lleida ya que aqui no analizan metales pesados o al menos en aula dei.
- Necesito colaboradores para las muestras y sufragar los gastos que entre 10 o 12 personas sera muy poco dinero. Estoy esperando el presupuesto del laboratorio.
- Estas medidas no deben ofender a nadie y se hace en beneficio de todos asi que quien quiera colaborar mi tlf es el 667781109 soy Juan El Jardinero.

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #268

  • Oliva
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Karma: 0
Juan, te he dejado un mensaje en el contestador de tu teléfono
A ver si puedo hablar contigo
Un saludo

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #269

A ver, que a veces perdemos la perspectiva: el hecho de que el riesgo que tenemos delante no tenga garras y colmillos o no sea el caco que nos pueda atracar en algún momento, no quiere decir que no exista o que no pueda tener consecuencias. Afortunadamente, y aunque de forma muy lenta, un proceso lleno de obstáculos y no exento de conveniencias ajenas a ella, la población de a pie ha ido alcanzando logros en materia de medio ambiente y salud. Y no es que tengamos que esperar a ver si esto se consigue también... es que ya está conseguido hace días, la normativa al respecto ya existe y tenemos derecho a que se cumpla.

Para los que no ven tanto riesgo en esto sirve un ejemplo bastante simple, el de que se exija que un fumador se aparte razonablemente de una marquesina de autobús (yo que fumo lo cumplo, aunque no dejo de mirar al sinnúmero de inocentes tubos de escape que desfilan ante las vendas de quita y pon de tantos ciudadanos que exigen sus derechos) pero se sea permisivo con temas como el que aquí tratamos sólo porque no vemos el "humo" de estos vertidos ondear delante de nuestras narices, porque no huele y además no nos hace toser. Si, lo que contienen los bidones y los montones de desechos que rodean la vieja fábrica no muerde ni lo vemos moverse... pero NO DEBE ESTAR AHI. Y ya lo dice el refrán: "Guárdate del perro mudo y de las aguas quietas"

Primero asegurémonos de si los vertidos han afectado a los terrenos o al pozo, antes de considerar que no pasa nada y después, si es el caso, ya nos felicitaremos porque estamos hablando, además de una agresión al medio ambiente, NUESTRA CASA, de la SALUD de aquellos a los que damos a comer con ilusión lo que cultivamos: niños, abuelos, al vecino, los buenos amigos... Si elegimos cerrar los ojos respecto a nuestra propia salud, velemos al menos por la de ellos.
"El que pregunta es tonto unos minutos ...el que no, lo es toda la vida."
(Nomeacuerdoquien)
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por ¡¡CUANTA HIERBA...!!.

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #270

Y respecto al otro montón al que alude Emilio en el email, el del campo de al lado, del que algunos se sirven previo cribado, también existen riesgos acerca de su uso. Ya he comentado en alguna ocasión que la presencia nada desdeñable de frascos de vidrio de medicamentos, no parece resultar muy recomendable. Este sería otro tema a tratar pero pensad un poco: si con los restos de las medicinas actuales, que también están más reguladas, nadie pensaría (al menos espero) echarlas al huerto, los envases y restos existentes en dicho montón desde hace varias décadas no parecen resultar más atractivos. Recordad cuántos se han retirado de la circulación por peligrosos.

Cuestión menor pero asimismo para tener en cuenta es que también el sustrato extraido contiene infinidad de pequeños cristales y a menor tamaño, más riesgo de no verlos y herirse.

Sí, ya sé que me diréis que con ese sustrato crece todo más pero levantad la venda un ratito y valorad todos los aspectos del tema.
"El que pregunta es tonto unos minutos ...el que no, lo es toda la vida."
(Nomeacuerdoquien)
Página generada en: 0.18 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook