Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #277

  • upupa_epops
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola Juan, te he dejado un mensaje de voz en tu buzón, también un sms para decirte que quiero analizar mi parcela, el agua y tengo recién cogidas cebollas, guisantes y acelga también para realizar muestreo.

La contaminación del suelo no entiende de aparcelamientos ni de propiedades ni particulares, ni públicas, el nivel freático ya sabemos que filtra la contaminación por aguas subterráneas...si además dices que hay gente que ha cogido tierra de allí tampoco es tontería.

A esto hay que añadir las rachas de viento donde las partículas en suspensión campan gustosamente con un medio tan favorable como es el cierzo...en definitiva, soy consciente del riesgo para la salud al que podemos estar expuestos por desconocimiento, porque nuestro objetivo de tener lo mejor para los nuestros, en mi caso desde la agricultura ecológica, me gustaría saber si es real o no.

Quien quiera ponerse en contacto para que seamos unos cuantos que cuente conmigo, mi teléfono es el XXXXXXXX soy Cristina.
Última Edición: hace 11 años, 9 meses Por admin.

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #278

  • upupa_epops
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
No puedo ver las fotos chicos, las podéis volver a enviar?

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #282

  • cielo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
  • Karma: 0
residuos1.jpg
ESPERO QUE SE VEA
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por cielo.

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #283

  • cielo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
  • Karma: 0
SI PINCHAS EN RESPONDER AL MENSAJE SALEN LAS FOTOS .

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #285

  • emilio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 55
  • Karma: 0
Ya lo estoy mirando desde hace días. No se han detectado metales pesados en nuestro campo y desde la dirección Generla de Calidad Ambiental nos han dicho que han abierto un expediente y que nos personemos para enterarno de lo que va saliendo.
El tema es tan serio que lo primero que hice al enterarme es enviar un correo a todos los hortelanos informando de lo que había.
Lo segundo y aún más serio es no hacer comentarios sin tener ni idea de cual es el problema.
Si el asunto fuese grave las autoridades ya habrían acotado la zona y prohibido el consumo de los campos de alfalfa que están pegados a la fábrica y si fuese más grave habrían cerrado nuestro huerto.

Este asuntno no tiene por qué afectar a nuestro huerto, de hecho, a día de hoy no hay detectada ninguna afección.
Una compañera del huerto ha realizado esta misma semana unos análisis de la tierra y los datos son completamente normales. En breve tendremos datos oficiales pero no parece que le hayan dado al asunto demasiada importancia y nucho menos lo hayan convertido en una emergencia sanitaria como pide algún participante del foro.
Se está haciendo lo que hay que hacer y se verá que repercusiones tiene en nuestro huerto si es que llega a tener alguna.
Muchas gracias, y si a alguien le sobra una cebolla o lechuga que cuente conmigo, que no tengo porque acabo de sembrar, yo me la comeré sin ningún reparo y muy agradecido al donante.
Al margen de la broma, tened la seguridad de que estamos informándonos de cuanto suceda y que lo sabréis en cuanto me entere.
Gracias
Emilio

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #286

  • Oliva
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Karma: 0
Emilio,
me gustaría saber quién ha hecho los análisis de "tierra" y si es así, también me gustaría ver el informe de ensayo de los análisis.
Gracias
Página generada en: 0.18 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook