Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #288

emilio escribió:
El tema es tan serio...


emilio escribió:
Si el asunto fuese grave...


¿En qué quedamos?

emilio escribió:
Lo segundo y aún más serio es no hacer comentarios sin tener ni idea de cual es el problema.


No me parece correcto que hagas suposiciones sobre la información o conocimientos que tengan otras personas, ya sea en éste u otros temas, sin saberlo o contrastarlo. Es mucha audacia por tu parte.

En cuanto a lo que "ya habrían" hecho las autoridades ...el tiempo verbal adecuado es "deberían haber" utilizado los recursos disponibles para que, tras la recepción del estudio que expone la situación del solar y su entorno, hace algunos años, hicieran cumplir la normativa al responsable de los vertidos.

Parece que después de todo no debemos dejar todo en manos de lo que harán las autridades, ya que son varios años sin hacer nada después de ser entregado el estudio (por cierto, dijeron que había desaparecido ¿ya lo han encontrado?) y dos décadas desde que la fábrica ya no está en funcionamiento... y alguna más para ir amontonando a su alrededor algo que tiene de todo menos de inocente.

A unos cuantos más también nos gustaría ver el resultado de los análisis que ha hecho la compañera, que independientemente del tema de la contaminación, me parece una información valiosa y que podrías, sin mucho esfuerzo, mandarnos por email, nada más simple. Y a la compañera, gracias por el interés y por la diligencia mostrados.

Ah! Y me alegraré como el que más de que esta contaminación no haya llegado a los huertos pero lo haré cuando lo sepa a ciencia cierta. No me equedaré con el "seguro que no pasa nada" o el "no tiene porqué pasar nada", hay que averiguarlo, no cambiemos la ciencia por la retórica. Creo que lo adecuado está en una postura intermedia, ni en el alarmismo ni en la confianza ciega, sino en el derecho que nos asiste a SABER, y con esa información decidir. No es tan raro.
"El que pregunta es tonto unos minutos ...el que no, lo es toda la vida."
(Nomeacuerdoquien)

Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #296

  • raquel
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
El tema si que es serio desde luego, no sabía nada. ¿Alguna novedad? que veo que el tema está iniciado desde la semana pasada.
Un saludo

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #297

  • upupa_epops
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Los análisis han salido bien tanto de aguas como de tierra. Varias personas se han encargado de ir a laboratorios y todo bien. Vaya tela...

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #305

  • Dani LF
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Alguien podria colgar los resultados de los analisis????

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 11 meses #315

  • JAVIER
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Parece ser que no existen indicios de contaminación, pero a la vista de las botellas de plástico depositadas en el montón de la hierba, vamos a ser nosotros mismos los causantes de la citada contaminación.
Quiero creer que ha sido una única persona (pues estan todas las botellas juntas), y que desconoce que ese monton de hierba es para eso, exclusivamente para hierba.
De otra forma, yo seré el primero en depositar toda la basura en su parcela, a ver que le parece.
Me refiero a los huertos de la Cartuja. Puntualización que siempre se debería hacer para así saber a qué zonas nos referimos los foreros cuando comentamos algo.
Hasta luego cebolletas (con cariño).

Re: Contaminación quimica cerca huertos Las Fuentes hace 11 años, 10 meses #336

  • emilio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 55
  • Karma: 0
Estimados amigos, en fechas pasadas hemos venido hablando de este asunto con todos o casi todos los que han comentado en el foro y se ha informado por e-mail.
Algunas compañeras del huerto, con acceso a laboratorios han analizado las tierras y el agua y, yo mismo he encargado a unos laboratorios un análisis exahustivo de la tierra y del agua.
TODO ESTA CORRECTO y el agua del pozo es de una extraordinaria calidad, pero NO ES POTABLE, así que no hay que beberla y a LOS QUE LO HACEN, LES RUEGO QUE NO LO HAGAN.
Las tierras aportadas como abono del montón del campo vecino son privadas y usadas por el agricultor para abonar sus huertos, por tanto no deben cogerse sin permiso del propietario. Por lo demás tampoco se ha detectado riesgo alguno, aunque yo personalmente no las utilizaría. Hace treinta años el control del abono orgánico no era como es hoy y coincido en que, aunque no suponga riesgo alguno, hay opciones de abono a nuestra disposición más seguras y que son nuestras y no del vecino.
Página generada en: 0.18 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook