Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

REFRANES Y AFORISMOS AGRICOLAS PARA ENERO 1972
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: REFRANES Y AFORISMOS AGRICOLAS PARA ENERO 1972

REFRANES Y AFORISMOS AGRICOLAS PARA ENERO 1972 hace 12 años, 3 meses #33

  • el albarcas
Quien sale de enero, vive el año entero- Enero frio y heladero, febrero verdero, marzo pardoy abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso-- El mal año entra nadando -- Enero, llave del granero -- En enero flores, en mayo dolores-- Enero caliente, al diablo trae en el vientre-- Enero veranero, ni para el pajar, ni para el granero-- En enero, verano ni paja ni grano-- Si en enero ves hierba, tus granos reserva-- Enero hierbero, año cicatero-- Si los sapos cantan en enero, cierra tu cillero-- En enero ponte en el otero, si vieras verdeguear, ponte a llorar, pero si vieras terraquear, ponte a cantar-- En luna de enero tardia, ningun labrador confia-- Con nubes en el cielo, nunca hiela por el suelo-- Traenos un enero bueno para ahora y mejor para luego-- Agua de enero, cada gota vale un dinero-- Aguas de enero, hasta la hoz dura el tempero-- Tempero por tempero, el de enero y su compañero-- Año ruin cuando llueve mucho en enero y nieva en abril-- Enero mojado, bueno para el campo y malo para el ganado-- Si en enero oyeras tronar, ensancha el granero y amplia el pajar-- Con nieve en enero, no hay año fulero-- Si en enero la cigüeña para, la nieve sera rara-- Para que el año sea bueno, enero claro y sereno-- Enero es caballero, si no es ventolero-- Enero frio o templado, pasalo abrigado.

Si alguno sabe algún refrán más del mes de enero, me lo haceis llegar. Me gusta coleccionar refranes aunque no sean agrícolas.

Saludos,.

Re: REFRANES Y AFORISMOS AGRICOLAS PARA ENERO 1972 hace 12 años, 3 meses #34

  • pabloonce
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Era jardinero y ahora hortelano
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Muy buenos , la mayoría no los conocía la verdad , este año no va a ser de los de ampliar el granero , no
El poder de un presidente , depende de las ganas de obedecer de sus ciudadadenos

Re: REFRANES Y AFORISMOS AGRICOLAS PARA ENERO 1972 hace 12 años, 3 meses #35

Hola, el albarcas.

“La caña y el cordero, en el menguante de enero”

No me acuerdo de más refranes relacionados con enero pero he ido a preguntarle a google y me he encontrado con esto:

www.refranerocastellano.com/meses/enero.html

Son un montón y no me deja copiar. Los hay muy curiosos. Algunos parecen contradecirse, aunque supongo que dependerá de las diferentes condiciones o exigencias de unas zonas u otras, de la actividad con la que se relacione dicho refrán, etc
"El que pregunta es tonto unos minutos ...el que no, lo es toda la vida."
(Nomeacuerdoquien)
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.14 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook