Este es un tema muy serio y, además de los análisis periódicos de aguas que tú sugieres, deberíamos tener acceso a los ya existentes de muestras de tierra y se deberían realizar más de diferentes zonas de los huertos, También hay que pensar en el factor viento, que ha podido estar trayendo partículas de esos vertidos, no olvideis que estamos a un paso de ellos y el viento es lo suficientemente fuerte y constante para que esto ocurra. No podemos cerrar los ojos a esta situación, en un huerto nos comemos lo que hay en el terreno.
Ni que decir tiene que es obligación del propietario del solar retirar los vertidos depositados en él y de las autoridades hacerle cumplir si esto no se llevara a cabo, maxime cuando disponen de la información acerca de la situación de dicho solar desde hace años.
Enilio, como promotor de los huertos debes, sin demora, tomar cartas en tan serio asunto y mover tus contactos ya, que los enanos pueden crecer... y mucho!!!
Ah!!! Y que el día que se retiren tales vertidos, sea uno que no haga viento, que los hay suficientes a lo largo del año, no se nos vayan a abonar más aún las tomateras y nos salgan extraterrestres!
A los que leais el artículo que ha dejado el compañero, no lo echéis en saco roto, que el tema es muy serio y la gente somos demasiado dados a mirar para otro lado y a engañarnos sin necesidad de que nadie nos vende los ojos.¡Un poco de criterio! E informad a los compañeros, que hay gente que no habrá visto la noticia.