emilio escribió:
El tema es tan serio...
emilio escribió:
Si el asunto fuese grave...
¿En qué quedamos?
emilio escribió:
Lo segundo y aún más serio es no hacer comentarios sin tener ni idea de cual es el problema.
No me parece correcto que hagas suposiciones sobre la información o conocimientos que tengan otras personas, ya sea en éste u otros temas, sin saberlo o contrastarlo. Es mucha audacia por tu parte.
En cuanto a lo que "ya habrían" hecho las autoridades ...el tiempo verbal adecuado es "deberían haber" utilizado los recursos disponibles para que, tras la recepción del estudio que expone la situación del solar y su entorno, hace algunos años, hicieran cumplir la normativa al responsable de los vertidos.
Parece que después de todo no debemos dejar todo en manos de lo que harán las autridades, ya que son varios años sin hacer nada después de ser entregado el estudio (por cierto, dijeron que había desaparecido ¿ya lo han encontrado?) y dos décadas desde que la fábrica ya no está en funcionamiento... y alguna más para ir amontonando a su alrededor algo que tiene de todo menos de inocente.
A unos cuantos más también nos gustaría ver el resultado de los análisis que ha hecho la compañera, que independientemente del tema de la contaminación, me parece una información valiosa y que podrías, sin mucho esfuerzo, mandarnos por email, nada más simple. Y a la compañera, gracias por el interés y por la diligencia mostrados.
Ah! Y me alegraré como el que más de que esta contaminación no haya llegado a los huertos pero lo haré cuando lo sepa a ciencia cierta. No me equedaré con el "seguro que no pasa nada" o el "no tiene porqué pasar nada", hay que averiguarlo, no cambiemos la ciencia por la retórica. Creo que lo adecuado está en una postura intermedia, ni en el alarmismo ni en la confianza ciega, sino en el derecho que nos asiste a SABER, y con esa información decidir. No es tan raro.