Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PIMIENTOS
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PIMIENTOS

PIMIENTOS hace 12 años, 1 mes #127

  • JAVIER
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Hola, compañeros.
Me imagino que alguno de vosotros llevará bien el tema de los pimientos. Hay muchas variedades y me gustaría que nos ilustráseis sobre ello.
Variedades, tamaño de la planta, cantidad de frutos que produce, forma de plantación, abono, riego.
Me gustaría poner de padrón y alguna especie más que me aconsejéis.
Como el asunto puede ser amplio, espero como siempre vuestro aluvión de consejos.
Un abrazo.

Javier (Cartuja)

Re: PIMIENTOS hace 12 años #154

  • A7A9
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Saludos desde la Almozara.
En nuestro Territorio Perrofláutico hemos puesto de plantero varias clases de pimientos.
Separados por caballones hemos plantado rojo de morro de vaca, en otro verde de cristal, y en otro hemos colocado de padrón, de piquillo y guindilla vasca.

Estamos hablando de la misma familia (capsicum). Puedes plantar todas las variedades ahora pero no todo a la vez. Deja para dentro de 15 días y vuelve a plantar, así de esta manera toda tu producción no saldrá a la vez.
Resguarda el plantero del viento, y es muy conveniente que cultives albahaca en los caballones de los pimientos.
Dicen que la planta no es recomendable para el compost ¿?

Re: PIMIENTOS hace 12 años #155

  • JAVIER
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Gracias.
Me han comentado por ahí que no es conveniente poner juntos los pimientos con las guindillas y los de padrón por lo de que pueden picar.

Re: PIMIENTOS hace 12 años #158

  • emilio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 55
  • Karma: 0
Es recomendable plantar Pimiento dulce italiano (verde) y el rojo de Toledo. Son dos variedades que se dan muy bien y que son las más habituales.

Re: PIMIENTOS hace 12 años #167

  • padre
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 23
  • Karma: 0
Nosotros el año pasado pusimos los que trajo Emilio de viveros Aznar-creo-
Los verdes italianos salieros fantasticos,pero los rojos fueron un desastre.
Creo que se plantaron tarde,solo comimos unos poco.
Peros los verdes salieron riquisimos y a patadas,pero se les ponia el culo negro.
Espaciamos los riegos,rociamos con agua y leche un par de veces y les metimos las cascaras de huevo de toda la familia y a funcionar.
Este año repetire los italianos y me gustaria porbar los de padron,
Saludos

Re: PIMIENTOS hace 12 años #170

Javier, por si te apetece, en los viveros también suele haber pimiento del piquillo.
"El que pregunta es tonto unos minutos ...el que no, lo es toda la vida."
(Nomeacuerdoquien)
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.27 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook