Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TIERRA CUARTEADA
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: TIERRA CUARTEADA

TIERRA CUARTEADA hace 12 años #179

  • MARTA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Hola a todos¡¡ somos novatos y acabamos de empezar con nuestro huerto con un millón de dudas..... Y el primer problema que nos surge, es que despues de hacer las primeras plantas, la tierra se nos ha agrietado. Seguro que algo estaremos haciendo mal... ¿alguién nos puede ayudar???

Y otra duda cuando se acaba de plantar hay que regar las plantas por los canales de los caballones o hay que echar justo en la plantita para que tome?
Como veís somos un mar de dudas... jjajaja. Pero bueno esperemos que algo hagamos¡¡¡

Un saludo y gracias de antemano.

Re: TIERRA CUARTEADA hace 12 años #180

  • raquel
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola, yo también he empezado hace poco tiempo, pero tengo a mi abuelo que ha tenido siempre huerto que me ayuda y me dice lo que tengo que hacer.
No entiendo lo que dices que la tierra se te agrieta, en los caballones dices? después de regar, a los días? si es así es normal, por lo que yo sé, después cuando se puede trabajar la tierra la tendrás que mover, más bien como para que quede suelta, bueno por aquí no sé explicarte muy bien la verdad... pero si quieres un día en el huerto te digo lo que sea, no sé decirte cual es mi huerto porque no me lo apunté cuando me lo dijo Emilio, pero mañana me enteraré, que además ahora para regar hay que saberlo.
Y tienes que regar por los canales de los caballones.

Espero que algo te sirva
Un saludito
Raquel

Re: TIERRA CUARTEADA hace 12 años #181

  • Saytan
Hola,lo de la tierra cuarteada nos pasa a todos o eso creo,lo de regar nosotros hacemos los caballones los regamos y asi sabemos el nivel del agua en el caballon,despues dejamos pasar dos dias y plantamos justo encima del nivel del agua en el caballon,plantamos y regamos asi te aseguras de que le llega el agua a la planta.
Espero ser de ayuda..(cada uno lo hace a su manera)
Un saludo.

Re: TIERRA CUARTEADA hace 12 años #186

  • el albarcas
Nos ocurre a todos lo mismo una manera de combatirlo es cuando se prepara la tierra es echando bastante estiercol que lleve algo de paja y mezclarlo bien con la tierra y se quedara mas hueca
Cada vez que se pone platero es conveniente regar el caballon se repite el riego a los tres o cuatro dias despues con una vez a la semana sera suficiente
Es conveniente a los tres o cuatro dias cuando la tierra esta de tempero rascarla un poco a las dos o tres veces veces ya no se agrieta tanto esto hay que hacerlo despues del tercer riego que la tomatera etc etc ya estara bien agarrada a la tierra
Por supuesto asi es como lo hago yo respetando todas opiniones a mi me funciona

Re: TIERRA CUARTEADA hace 12 años #187

  • MARTA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Gracias a todos, por lo que veo parece que no somos los únicos. Vamos a ver como se nos da esta semana y si los planteros toman, porque los de la semana pasada no se ven muy bien.

Os haremos caso y removeremos un poco más la tierra. Esta semana os cuento que tal nos va.


Un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.41 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook