Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PULGÓN EN LAS ACELGAS
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: PULGÓN EN LAS ACELGAS

PULGÓN EN LAS ACELGAS hace 12 años #217

  • raquel
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola, hoy he ido a mirar mi huerto y tengo pulgón en las acelgas,
¿Qué tengo que echar? ¿Y cómo?

Un saludo!

Re: PULGÓN EN LAS ACELGAS hace 12 años #218

  • emilio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 55
  • Karma: 0
Para el pulgón, la mocas blanca, etc. lo mejor es la infución de tabaco.
De las plantas de tabaco dle año pasado que previamente has dejado secar coge una hoja o parte de ella y la cueces con agua hasta llevarla al punto de ebullición. dejas reposar hasta la mañana siguiente y la cuelas. Con un pulverizador la echas sobre las plantas con pulgón y repites la operación cada siete días.
También puedes hacerlo con un lavavajillas doméstico. Pones una cucharada pequeña en medio litro de agua, no demasiado, pues puedes matar la planta, y con un pulverizador le das a la planta y repites la operación cada 7 días.
Lo del tabaco es lo mejor y el tabaco pueden ser colillas, puros viejos de esos de las bodas, o una picadura de tabaco comprada en un estanco.
También puedes ir al huerto y darle con el insecticida que hay allí. Para pedirlo llama al 692555214 y queda para que te den el preparado y lo pones en la planta. Es menos ecológico y menos saludable pero también es eficaz.
Lo del tabaco funciona fenomenal y lo del lavavajillas también.

Re: PULGÓN EN LAS ACELGAS hace 12 años #222

  • Begoña
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola Raquel,
sólo llevamos con el huerto un año, pero la temporada pasada también sufrimos el ataque de pulgón negro en las acelgas (y otras plantas). Te voy a decir lo que hicimos nosotros, no sé si es muy científico, pero te aseguro que nosotros no hicimos nada más y del pulgón no quedó ni uno (y recubrían la planta).
Infusión de ajo. Como no me quedó muy claro si pelados o no pelé 5 ó 6 ajos y eché todo (peladura y ajo) a medio litro de agua. Lo dejé hervir unos 5 minutos. Al enfriarse machaqué el ajo y colé en un rociador pequeño de plástico de los chinos. Pulvericé en abundancia y repetí operación a la semana o diez días, no hizo falta más.
Ah, y la infusión no caduca, echa hasta que se gaste el pulverizador.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y ya me dirás qué has hecho al final y como te ha ido.
Suerte

Re: PULGÓN EN LAS ACELGAS hace 11 años, 12 meses #235

  • raquel
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
muchas gracias
mis acelgas están vivas!

un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.36 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook