Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Siembre de patatas
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Siembre de patatas

Siembre de patatas hace 12 años, 3 meses #26

  • Lola
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Bueno, y aquí va la primera duda:
¿Cuándo se siembran las patatas?
Saludos

Re: Siembre de patatas hace 12 años, 3 meses #27

  • el albarcas
Esta tarde te dare un resumen de como las siembro yo Siempre bajo mi opinion
Voy a seguir los pasos y fechas del año pasado me dieron buen resultado

un saludo

Re: Siembre de patatas hace 12 años, 2 meses #31

  • el albarcas
Lola,
este año estoy haciendo pruebas, Puse unas patatas en el menguante de enero, concretamente el día 18, están muy abrigadas. Luego como oí que también se ponían para San Valero, puse otras pocas.
Yo las había puesto siempre para la Cincomarzada, hay mucha gente que las pone en esta fecha.
El año pasado como nos entregaron los huertos a primeros de febrero, me anticipé con la ilusión de empezar a sembrar. Las puse en el menguante de febrero, concretamente el día 18. La verdad es que me dio muy buen resultado, así que este año voy a seguir poniéndolas en el menguante de febrero, el viernes 17, si el tiempo acompaña. En la Cincomarzada no pondré porque ya no tendré sitio.
Espero que esto te sirva de ayuda. Si tienes más dudas (cómo sembrarlas, cortarlas, etc) ya sabes.
Que conste que cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos,

Re: Siembre de patatas hace 12 años, 2 meses #38

  • Lola
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Muchas gracias Albarcas por tu respuesta. Como soy nueva en esto, está bien eso de que los veteranos nos deis consejos sobre lo que os ha
funcionado o no.

Re: Siembre de patatas hace 12 años, 1 mes #104

  • el albarcas
LOLA POR LOS HUERTOS DE LA CARTUJA YA SE VAN VIENDO NACER LAS PATATAS QUE SE SEMBRARON POR LAS FECHAS QUE TE DI

Re: Siembre de patatas hace 12 años, 1 mes #106

  • Begoña
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola Lola,
nosotros las sembramos esta mañana. Aún tienes tiempo para ponerlas, y además hay variedades más tempranas y otras más tardías. Nosotros las compramos en Procampo, que está cerca de los huertos. A ver cómo nos salen este año. El pasado las pusimos en la parte superior del caballón y este año lo hemos hecho a media altura más o menos del caballón, que debe ser mejor según dicen, porque así les llega mejor el agua de riego.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.24 segundos

Teléfono de información: 692555214.             Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Facebook